Skip to content
All posts

Potencia tus Ventas con Alisson: Guía para Distribuidores Tecnológicos de Farmacia

En el competitivo mundo de la distribución tecnológica para farmacias, destacarse es clave. En este blog post, te brindaremos una guía completa sobre cómo aprovechar al máximo Alisson, nuestra solución de gestión de facturas, para aumentar tus ventas y ofrecer un valor excepcional a las farmacias.

DISTRIBUIDORES CLAVES ventas

¿Qué es Alisson?

Antes de sumergirnos en estrategias de ventas, comprendamos qué es Alisson y por qué es esencial para las farmacias.

Alisson es un software de gestión de facturas diseñado específicamente para farmacias. Ofrece dos características clave que son fundamentales para el éxito de cualquier farmacia: control de tesorería y gestión de pagos a proveedores.

Control de Tesorería

Para las farmacias, mantener un flujo de efectivo saludable es vital. Con Alisson, las farmacias pueden:

  • Automatizar la conciliación factura-albarán: Alisson verifica automáticamente si las facturas coinciden con los productos recibidos, reduciendo errores y problemas de pago.
  • Registrar y rastrear cuentas por pagar: Alisson proporciona una visión clara y organizada de las obligaciones financieras pendientes, lo que facilita el pago puntual.

Gestión de Pagos a Proveedores

El cumplimiento de los plazos de pago es esencial para mantener buenas relaciones con los proveedores. Alisson ayuda a las farmacias a:

  • Gestionar los pagos de manera eficiente: La herramienta permite un seguimiento preciso de las fechas de vencimiento y asegura que los pagos se realicen a tiempo.
  • Evitar sanciones y retrasos: Al realizar pagos a proveedores puntualmente, las farmacias eviten sanciones y mantienen su reputación comercial intacta.

Estrategias para Distribuidores Tecnológicos

Ahora que comprendes la importancia de Alisson para las farmacias, aquí hay algunas estrategias para presentar con éxito esta solución a tus clientes:

1. Resalta los Beneficios Clave

Cuando te acerques a las farmacias, asegúrate de resaltar estos beneficios clave de Alisson:

  • Mejora del flujo de efectivo: Alisson ayuda a mantener un flujo de efectivo saludable, lo que es esencial para el éxito a largo plazo.
  • Reducción de errores: La conciliación automática de facturas minimiza los errores en los registros contables.
  • Cumplimiento puntual de pagos: Evitar sanciones por retrasos en los pagos es fundamental para mantener relaciones comerciales sólidas.

2. Aborda Posibles Objeciones

Es posible que las farmacias planteen objeciones comunes. Prepárate para abordarlas:

  • "Ya tenemos un sistema de gestión": Explica cómo Alisson complementa su sistema actual al brindar una funcionalidad específica y valiosa.
  • "Preferimos mantener nuestros métodos actuales": Destaca cómo Alisson simplifica los procesos y ahorra tiempo y esfuerzo.

3. Ofrece Demostraciones y Capacitación

Proporciona demostraciones en vivo de Alisson para que las farmacias puedan ver su valor en acción. También ofrece capacitación para garantizar que aprovechen al máximo la herramienta.

4. Proporciona Soporte Continuo

Muestra tu compromiso ofreciendo soporte continuo y resolviendo cualquier pregunta o problema que puedan surgir.

Alisson es mucho más que un software: es una herramienta que puede potenciar las operaciones financieras de las farmacias y mejorar su éxito. Como distribuidor tecnológico, al presentar Alisson a las farmacias como una solución esencial para el control de tesorería y la gestión de pagos a proveedores, puedes aumentar tus ventas y brindar un valor excepcional a tus clientes.