Distribuidores de tecnología apuestan por la venta de Softwares para Farmacias
Las ventas de software para farmacias van en aumento, y se espera que esta tendencia al alza continúe en los próximos años. Cada vez son más las farmacias que reconocen la necesidad de contar con una solución tecnológica de gestión para operar con eficacia, aumentar la productividad y seguir siendo competitivas.
Por ello, hoy te proporcionamos los 4 factores clave para sumarte a la venta de softwares de farmacias y ampliar la oferta en distribución.
Las ventas de software de gestión de farmacias están experimentando un crecimiento significativo, principalmente debido a la era digital en la que vivimos. A medida que las farmacias se esfuerzan por seguir siendo relevantes y prosperar en el entorno competitivo actual, invierten cada vez más en tecnología.
Según un estudio de Estatista, sólo el 15% de las farmacias en España están equipadas con tecnología en sus oficinas. Además, "El Economista" informa de que "sólo el 3% de las farmacias en España venden sus productos en línea, lo que pone de manifiesto el déficit tecnológico del sector"
En este contexto, no es de extrañar que cada vez más distribuidores de tecnología opten por ampliar su oferta con soluciones para farmacias y dar soporte al 85% del mercado que lo necesita. Estas soluciones pretenden ayudar a su red de clientes a automatizar procesos de gestión y control, potenciando eficazmente las cuentas de farmacias.
Sin embargo, ¿cómo puede determinar si eres un distribuidor adecuado para vender software a farmacias?
Varios factores pueden ayudar a evaluar si está preparado para aventurarse en la venta de software para farmacias.
- Conocimiento del sector farmacéutico: Es esencial conocer a el sector de las farmacias, incluidos sus retos, normativas y necesidades de los clientes. Este conocimiento te permitirá comunicar eficazmente las ventajas del software para farmacias a su red y abordar cualquier preocupación u objeción que puedan tener. Si conoces el sector, podrás generar confianza y credibilidad entre tus clientes y posicionarte como un recurso valioso.
- Sólida infraestructura de ventas: Si dispones de una infraestructura técnica sólida podrás respaldar tus operaciones. Tener una relación directa con fabricantes de software como Burofarma, te permite ofrecer a sus clientes no solo el producto sino también seguimiento, asistencia técnica y actualizaciones, lo que se traduce en una experiencia de usuario positiva.
- Un equipo de ventas cualificado y bien informado: Tener un equipo de ventas experimentado y con un amplio conocimiento en soluciones de software, es vital. Apoyarte en el fabricante de software para que tu equipo posea un excelente conocimiento del producto y la capacidad de comunicar eficazmente las ventajas y características a los clientes potenciales. Un equipo de ventas experimentado puede generar confianza, responder a las preocupaciones de los clientes y proporcionar un soporte técnico fiable, garantizando un proceso de venta fluido de principio a fin.
- Relaciones sólidas con las farmacias: Establecer y cultivar relaciones con las farmacias es clave para convertirte en un distribuidor de éxito. Contar con una red de farmacias que confíen en tu experiencia y en tus servicios puede mejorar significativamente su capacidad para vender soluciones de software en el sector. Cultiva relaciones sólidas con los propietarios, los directores y el personal de las farmacias mediante una comunicación personalizada, un seguimiento regular y una atención al cliente excepcional. Estas relaciones no sólo facilitarán las ventas, sino que también fomentarán asociaciones a largo plazo y posibles referencias.
Si has cumplido estos 4 requisitos, tu empresa estará preparada para dar el siguiente paso y ampliar tu oferta de productos con soluciones para farmacias.
Adoptando la creciente demanda de software para farmacias y garantizando que dispones de los recursos y la experiencia necesarios, podrás acceder a este rentable mercado y establecer su posición como distribuidor de confianza en el sector.